¿CÓMO DAR EL SALTO DIGITAL EN MI NEGOCIO?

¿CÓMO DAR EL SALTO DIGITAL EN MI NEGOCIO?
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¿Cómo iniciar mi empresa en el Marketing Digital?

Como premisa principal, todo tipo de empresa que quiera crecer en clientes o en facturación debe pasar por un gran SALTO DIGITAL, ya que hoy en día, encontrar clientes o acercar tus productos a tus clientes, se hace ya a través de herramientas digitales.

Lo que también se, como Freelance que soy, es el gran impacto que las nuevas tecnologías en las Pymes y Autónomos ejerce, gracias al gran desconocimiento de dichas tecnologías o gracias a las malas experiencias obtenidas de personas o amigo que te ayudaban y que después abandonan dejándote al borde del abismo.

Y ahora una vez expuesto los datos, te voy a contar como debes iniciarte en el mundo digital para conseguir no quedarte en el vagón de cola, por cierto, ¡¡en Service Web Online te ayudo a conseguirlo!!

También debes saber que actualmente las ventas de las empresas con una alta integración en el mundo online han multiplicado su facturación y mejorado sus servicios en un porcentaje por encima del 30% con grandes veneficios.

Hacer una evaluación de tus necesidades digitales

¿Esto como lo hacemos?

Pues sencillo, tenemos que recopilar información sobre muchos aspectos como evolución de tus servicios o productos que ya tienes en el mercado o que vas a poner en el mercado, para poder evaluar qué tipo de página web necesitas, si son productos y en función del tamaño, que tipo de tienda online debemos integrar.

Dispones de redes sociales, plan de marketing, aunque sea pequeño, dispones de sistemas informáticos adecuados, Branding, etc.

Evaluar tu competencia y definir qué tipo de necesidad es la que debes implementar es lo más importante, sin esto es difícil que nadie te pueda ayudar a evolucionar hacia sistemas digitales.

¿CÓMO DAR EL SALTO DIGITAL EN MI NEGOCIO?

¿Necesito tener esto para que puedas crearme un entorno online y dar el Salto Digital?

¡Por supuesto, el que te diga lo contrario, no lo está haciendo bien, pero claro dirás!!

Esto entonces ¿será muy caro?

¡¡Buena cuestión, te respondo, depende!!

Has evaluado las perdidas en ventas que dejas de obtener por no estar inmerso en un mundo digital, Claro que no ¿verdad?

Lo primero que debes pensar es que, hoy en día, debes tener un presupuesto de inversión para el mundo digital, no hay más remedio, si no lo haces es muy difícil que puedas crecer online.

Y si, digo inversión, si al mundo digital lo ves como un gasto, error, no es un gasto es una inversión con un retorno más o menos largo.

Así que, según la evaluación inicial y la inversión que piensas en destinar, así obtienes el periodo de crecimiento dentro de un mundo online.

Y ahí es onde yo te puedo ayudar…

Ya me he decidido a dar el salto digital y ¿ahora qué?

Ya has tomado la decisión más difícil, por lo que tenemos que ponernos manos a la obra y trabajar de la mano porque debemos establecer una importante alista de necesidades:

Creación de un plan de marketing digital

Como premisa, te pongo en contexto que un cambio digital es una carrera de fondo, no de velocidad y además no es un gasto, es una inversión, si esto no lo tienes claro, el salto digital no es para ti.

Ahora lo primero es crear un plan de marketing donde podemos recoger cuales son las diferentes medidas y objetivos junto a la planificación estratégica y de acciones de Marketing con el apoyo de las nuevas realidades. Indicando qué se quiere conseguir, a quién se quiere dirigir la comunicación y cómo se van a desempeñar las acciones.

Como mínimo deberá recoger:

  • Un análisis de situación digital de tu empresa

  • Definición de los objetivos a conseguir

  • Estrategias y tácticas

  • Presupuesto

Debes invertir en una página Web o Tienda Online

Iníciate en la creación y diseño de una página web en WordPress para la que deberás contratar a un diseñador web que te ayude a su creación y posicionamiento, en Service Web Online, te puedo crear la página web que necesitas para vender tus servicios o tienda online y vender tus productos.

Debes tener un dominio que refleje a tu empresa y contar con un alojamiento web con suficiente calidad para que tu web sea rápida y segura.

En definitiva, si tu negocio aún no tiene presencia digital, estás desaprovechando infinitas oportunidades de llegar a tu público objetivo y por tanto estarás perdiendo grandes oportunidades de venta.

En mi porfolio vas a encontrar diferentes proyectos realizados a empresa de sectores y productos diferentes, te dejo el enlace para que se des un vistazo y veas todo lo que se puede hacer.

Redes Sociales para aumentar tus ventas Online

Una vez que tengas tu página web corporativa será el momento de darla a conocer, para ello deberás tener presencia única y exclusivamente en aquellas redes sociales en las que se encuentra tu público.

Un error muy común en empresas y negocios es que intentan tener presencia en todas y cada una de las redes sociales que existen y eso al mismo tiempo es contraproducente.

Debido a que si los recursos de una empresa son limitados los estaremos repartiendo en vez de pararnos un momento a trabajar una estrategia centrada en conocer más en profundidad a nuestros clientes y cómo se comportan estos con nuestro producto o servicio.

Además, las redes sociales son el medio perfecto para llevar a nuestros clientes potenciales hacia nuestra web.

En definitiva, tenemos que utilizar las redes sociales como canal para mejorar nuestro branding y llegar a nuestro público objetivo.

¿CÓMO DAR EL SALTO DIGITAL EN MI NEGOCIO?

E-mail Marketing para fidelizar a tus clientes

El Email Marketing es una poderosa herramienta de comunicación y promoción que ofrece numerosos beneficios para las empresas y los profesionales del marketing digital. A través del uso estratégico del correo electrónico, las marcas pueden establecer una conexión directa y personalizada con su audiencia, lo que les permite construir relaciones sólidas y aumentar la participación del público objetivo.

Uno de los principales beneficios del Email Marketing es su capacidad para generar un retorno de la inversión (ROI) significativo. Al enviar correos electrónicos segmentados y personalizados, las empresas pueden aumentar las tasas de conversión y generar ventas. Además, el Email Marketing es una opción rentable en comparación con otras formas de marketing, ya que no requiere grandes presupuestos publicitarios y los costos por correo electrónico son relativamente bajos.

Otro beneficio clave es la capacidad de medir y analizar el rendimiento de las campañas de Email Marketing. Las herramientas de seguimiento y análisis proporcionan información detallada sobre la tasa de apertura, el clic a través de los enlaces, las conversiones y otros indicadores clave. Esta información permite a las empresas ajustar y optimizar sus estrategias de correo electrónico para obtener mejores resultados.

¿Qué beneficios vas a obtener adentrándote en el mundo digital?

Una vez que hemos pasado por las diferentes estrategias que tenemos que acometer como mínimo para entrar dentro de un mundo digital, te comentamos cuales son los beneficios que podemos obtener:

  • Abaratamiento de costes comerciales

  • Facilidad de gestión.

  • Mayores oportunidades de venta.

  • Negocio abierto 24 horas.

  • Incremento de las oportunidades de expansión.

  • Mayor conocimiento del perfil de nuestro cliente.

  • Posibilidad del acceso del cliente a sus cuentas de productos

Breve comentario final

Tener un negocio y enfocarlo hacia un SALTO DIGITAL online, hoy en día es imprescindible.

Piensa que tienes las herramientas atomizadas de un gran equipo comercial pero simplemente con un clic, con venta de 24, 365 y con la posibilidad de enviar tu catalogo actualizado a miles de clientes en menos de 1 minuto.

Finalmente, si lo has leído y crees que es lo que necesitas en Service Web Online vas a tener diferentes formas de contactar conmigo y poder ayudarnos en conseguir tu avance digital.

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