¿QUÉ ES UN COMMUNITY MANAGER?
Hoy en día ha cambiado mucho, la forma de relacionarnos con nuestro público objetivo, de la misma manera de la que ahora ya no tenemos tantas reuniones presenciales con posibles cliente, todo se gesta a través de los sistemas online.
Y es ahi donde entra la figura del Community Manager, haciéndose un intermediario entre la marca o la empresa y el usuario con el que nos vamos a relacionar.

Freelance Social Media
¿Dónde está entonces la diferencia entre un comercial y un community Manager?
La diferencia está muy clara, el canal que usamos para comunicarnos con ese público objetivo, Instagram, Youtube, Tiktok, etc., la velocidad a la hora de enviar información sobre nuestros productos o servicios y como punto estrella, el mensaje, muy directo y solo para aquellos que lo quieren escuchar.
Por lo tanto, conseguimos que nuestro community Manager gestione gran parte de lo que te explico a continuación:
- Gestión de la comunidad de la empresa en RRSS
- Escucha activa y conocimiento de los clientes
- Investigación y análisis de la competencia directa
- Gestión de la identidad de marca online
- Atención al cliente en medios sociales
- Ejecución de campañas y estrategias en RRSS
- Monitorización constante y análisis
- Realización de informes de resultados
Como te ayudo como Freelance Community Manager
Como Freelance Community Manager, me encargo de la gestión, dinamización y vitalización de diversas redes sociales Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Google+, Youtube, etc…
Elección de tus redes sociales
No todo vale, es necesario elegir la que más valor nos aporte
Contenidos
Creación de los contenidos que necesites.
Modelizar los mensajes
Actuar con moderación con nuestro público objetivo
Analizar
Media y analizar para la toma de deciciones